1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Seguinos en:

FacebookYoutube

Sos matriculado en RD? La Caja tiene beneficios para vos!

Los inscriptos en la matrícula especial del Consejo (RD) para el ejercicio exclusivo de la profesión bajo relación de dependencia; y los Inscriptos en la matrícula plena del CPCE con domicilio real en otra provincia pueden solicitar la afiliación voluntaria a la Caja de Previsión y acceder a los siguientes beneficios:

EXIMICIÓN DE APORTES PERSONALES Y DERECHO PROFESIONAL: Podrán acceder a la eximición durante un año, los Jóvenes de hasta 29 años de edad, que se afilien dentro de los 12 meses de rendida la última materia.
CATEGORÍA DIFERENCIADA DE APORTACIÓN: Los afiliados voluntarios pueden ingresar sus aportes en una categoría reducida, equivalente al 50% de la escala de aportes de categoría A.
SUBSIDIO POR MATRIMONIO/NACIMIENTO: La Caja otorga una ayuda especial por única vez a los afiliados que contraigan matrimonio. También por el nacimiento o adopción de hijos.
BENEFICIOS PREVISIONALES:
Jubilación por discapacidad: Cobertura ante una disminución de la capacidad laborativa del 66% o más;
Jubilación ordinaria: Al cumplir los 65 años de edad, con 30 años de aportes.
Jubilación por Minusvalía: Al cumplir los 50 años de edad, con 20 años de aportes y una disminución de la capacidad laborativa del 33% en los últimos 10 años;
Pensión: Cobertura al cónyuge, conviviente e hijos menores, cuando el profesional causante haya estado afiliado al momento del fallecimiento o con 30 años de aportes.
ACCESO A PRÉSTAMOS: La amplia oferta crediticia de la Caja se encuentra a disposición de los afiliados voluntarios, en las mismas condiciones e importes que para los afiliados obligatorios. Podrán acceder a créditos hipotecarios de hasta $ 1.500.000 y créditos personales cuyo monto varía en función de la antigüedad en la afiliación. Los jóvenes cuentan con un crédito de hasta $ 150.000 con tasa especial.

BONIFICACIONES ADICIONALES SOBRE EL HABER BASE: También son aplicables a los afiliados voluntarios las bonificaciones sobre haberes jubilatorios que establece el Art. 30° ter. de la Ley 8.349, por Aportes Excedentes y Diferimiento en la Jubilación.
DESCUENTOS Y BENEFICIOS:
-Tarifas promocionales en Hoteles de Argentina y el mundo
-Descuento del 20% en todos los productos de Universal Assistance
-Tarifas preferenciales en Espacio Quality, Zoo Córdoba y Museo Barrilete.
-15% de descuento sobre el pago de derecho profesional, obra social, aportes previsionales y créditos, por adhesión a débito automático en cuentas, para nuevos clientes Galicia Eminent, Prefer y Cuenta Negocios, con tope de $ 300.
-15 % de descuento sobre el pago de derecho profesional, obra social y aportes jubilatorios, con un tope de $600 mensuales, durante doce meses, abonando con débito en Tarjeta Visa Macro (solo nuevas adhesiones)

Consultá los requisitos para afiliarte.

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER


Recibí nuestras noticias en tu mail


 

SUPLEMENTO DIGITAL

CANAL DE YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM