1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Seguinos

Subsidios por nacimiento y matrimonio para afiliados

En el marco de las acciones orientadas a incorporar beneficios que generen valor agregado para nuestros afiliados, la Caja otorga un subsidio por nacimiento equivalente a $4.500 y un subsidio por matrimonio de $5.000 a los afiliados que cumplimenten con los requisitos solicitados.

El Directorio de la Caja ha dispuesto continuar adoptando medidas para contribuir con la realización personal y profesional de sus afiliados, ofreciéndoles una integralidad de servicios y coberturas que promuevan su permanencia en la Institución.

En el marco de las acciones orientadas a beneficiar a los profesionales en actividad, se ha dispuesto continuar con el Subsidio por Nacimiento e implementar el Subsidio por Matrimonio, ambos se detallan a continuación:

 

Subsidio por nacimiento

La Caja de Previsión otorga a sus afiliados, hombre o mujer, por única vez, el equivalente a $4.500 en concepto de subsidio por el nacimiento o adopción de hijo/s.

El subsidio se otorga por cada hijo nacido, por lo que, si se trata de nacimientos múltiples se abonará $ 4.500 por cada uno. En caso de que ambos padres sean afiliados a la Caja, el subsidio se otorga solo a uno de ellos.

Los afiliados tienen un plazo de dieciocho meses para presentar el trámite, desde la fecha de nacimiento o adopción del menor. 

Para realizar el trámite:

1) Ingresá en www.cpscba.org.ar

2) Hacé click sobre el banner "Subsidio Nacimiento"

3) Registrate ingresando Matrícula, DNI y Pin personal.

4) Completá el formulario y adjuntá la documentación.

  

Subsidio por matrimonio

 

El subsidio consiste en una ayuda especial a los afiliados que contraigan matrimonio a partir del 01/12/2017, alcanzando la suma equivalente a $ 5.000.

 

Los requisitos para acceder al beneficio son:

 

•        Contar con seis (6) meses de aportes efectivos al momento de contraer matrimonio.

•        Solicitar el beneficio dentro de los tres (3) meses de contraído el vínculo, presentando el       Acta de Matrimonio y copia de los documentos de identidad de los contrayentes.

•        En caso de ser ambos afiliados a la Caja, se les acreditará un  solo beneficio.

•        El subsidio se abonará vía transferencia electrónica, en una cuenta de titularidad del afiliado.

•        Registrar buen cumplimiento de pago de aportes y préstamos.

El trámite  se puede realizar personalmente en la delegación más próxima.

Descargar formulario subsidio por matrimonio

 

 

La Caja en Instagram

SUPLEMENTO DIGITAL

FACEBOOK