1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Seguinos en:

FacebookYoutube

Supervivencia

La Caja de Previsión Social adhirió al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), a los fines de suprimir el trámite de acreditación de supervivencia.

A partir de la recomendación dada en 2015 por la Coordinadora Nacional de Cajas, y reiterada en el primer Plenario de 2016, sobre los beneficios de utilizar los servicios  del SINTYS, nuestra Caja inició las tratativas con dicho organismo para realizar un acuerdo de prestaciones recíprocas.

En el mes de Agosto, el Directorio de la Caja de Previsión aprobó la Adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, reconociendo la ventaja de contar con un sistema estatal que permita recabar datos fidedignos del colectivo de afiliados pasivos, a los fines de eliminar el trámite de Supervivencia que realizan los beneficiarios de prestaciones.

Los primeros días de septiembre, se procedió a firmar el acuerdo entre partes y durante el mes de Octubre se comenzaron las pruebas informáticas para el envío y recepción de bases de datos con dicho Organismo.

Gracias a esta gestión, a partir del 25 de Noviembre, los jubilados y pensionados de nuestra Caja que residan de forma permanente en el país se encuentran exentos de acreditar supervivencia, siendo la Caja de Previsión, a través del SINTYS, quien corroborará la situación de vida de cada beneficiario.

Los beneficiarios de pensión entre 18 y 23 años que se encuentren en etapa escolar deberán continuar presentando certificado de alumno regular dos veces al año (en los meses de marzo y noviembre) al igual que los beneficiarios de jubilación y pensión que residan en el extranjero, deberán acreditar Supervivencia, mediante presentación del certificado correspondiente -legalizado y apostillado-.

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER


Recibí nuestras noticias en tu mail


 

SUPLEMENTO DIGITAL

CANAL DE YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM