1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Seguinos

Jubilación Ordinaria

Requisitos

  • Haber cumplido sesenta y cinco (65) años de edad,
  • Acreditar treinta (30) años de antigüedad en la afiliación,
  • Computar treinta (30) años de aportes a este régimen.
  • Estar al día en el pago de los aportes personales

Para conocer cuál es la documentación a presentar, descargue el siguiente documento: 

Disposición Transitoria
Los inscriptos al 31/12/1992 (sin cancelaciones de afiliación con posterioridad a esa fecha) que no reúnen los anteriores requisitos de antigüedad de matriculación y aportes mínimos, pueden obtener la jubilación ordinaria al cumplir los 65 años, pero deben continuar realizando aportes conforme lo dispuesto por el artículo 53 de la Ley 8349, hasta completar los 30 años requeridos.

Jubilación y Ejercicio Profesional

Es condición indispensable para acceder a la jubilación ordinaria la cancelación de la matrícula en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
El jubilado podrá solicitar en cualquier momento la suspensión de la jubilación para reanudar el ejercicio activo de la profesión, debiendo en tal caso efectuar los aportes correspondientes. El nuevo acogimiento a la jubilación deberá hacerse cumpliendo los requisitos que disponga el Directorio y no antes de haber transcurrido un plazo mínimo de un (1) año desde la rehabilitación en la matrícula, aun cuando con anterioridad haya procedido nuevamente a su cancelación.
Según la disposición complementaria (Art.36º de Ley 10.050): Los profesionales que a la fecha de entrada en vigencia de esta Ley se hallaren afiliados y hubieran efectuado aportes mínimos de un (1) año podrán, en el momento en que cumplan con los requisitos del artículo 19 de la Ley Nº 8349 con la presente modificación, optar por continuar o reanudar con su actividad privada y uso de la matricula profesional. En tal caso deberán efectuar aportes y sufrirán un descuento en el haber básico igual al porcentaje que resulta de multiplicar tres coma treinta y tres por ciento (3,33%) por la cantidad de años transcurridos desde el sexto año de vigencia de la Ley y la fecha de solicitud del beneficio.
En cualquier momento el profesional podrá solicitar la cancelación de la matrícula, cesando el descuento establecido en el párrafo anterior y percibiendo el total del haber que le corresponda

Monto del haber:

 

 HABERES JUBILATORIOS 

   

CATEGORIA 

A

B

C

D

HABER

$  13.570

 $ 20.355

$  27.140

$  33.925

 

La Caja en Instagram

SUPLEMENTO DIGITAL

FACEBOOK